martes

chilanhuense

Estoy en Chihuahua, desde hace un mes aproximadamente llegué.
Creo que ya es hasta cansado decir-quejarse de lo que está pasando. Sólo diré que vine psicologicamente preparado para casi no salir y hacer cosas en casa.
Pero, a los 4 días de estar encerrado me desesperé un poco, salí y me asaltaron.
Se llevaron mi celular y cartera, y con ella (entre otras cosas) mi credencial de elector.

Si la credencial del IFE sirviera sólo para votar, igual y no sería tan importante. (Digo, con los candidatos que nos endilgan cada proceso electoral no dan ganas ni de verlos) El problema es que esa credencial es la única que uso como identificación. Y no es que me la pidan porque parezca menor de edad, sino en el periódico, las tiendas, bancos y aeropuerto solicitan que uno les enseñe su tarejta esa con foto.

Ahora bien, desde hace tiempo, me detecté una pequeña protuberancia en mi angustiado rostro. Una bolita que no me subía ni me bajaba y creía que era normal, cosas de la edad o algo así.
Pero me percaté que iba creciendo poco a poquito. Mi cara lucía así:

Nótese la mirada que aparenta estrés, pero en el fondo tengo todo bajo control.

Entonces, sabiamente me aconsejaron que fuera con un doctor a que me dijera que no era normal la metamorfosis que estaba sufriendo mi cara llena de gallardía.
Fui y el galeno me dijo que había que operar de inmediato, se me acercó una enfermera igualita a Scarlett Johansson y me susurró que... no, bueno, eso no me consta porque me anestesiaron y creo que todo eso me lo imaginé.

Al terminar me enseñó lo que me había sacado: una bola del tamaño de un tejocote.
- P-p-pero ¡si no estaba tan grande! -le reclamé
- Pues es que tú sólo sentías la parte de arriba. -me contestó y me dio una cachetada en mi cachete anestesiado. (Bueno, creo que esto también lo imaginé)

Regresé a mi casa con un parche pensando que al otro día se me caería y a la semana volvería a tener mi cara de monero-amistoso-a-dónde-vas-tan-solita.


Pero, al otro día y durante una semana mi rostro se veía así:

En realidad estaba más hinchado, pero para no deprimirme me ayudé un poquito en el dibujo.

Ahora si no salía de mi casa por miedo a que me volvieran a asaltar, no salía por miedo a que la gente pensara que los iba a asaltar.
Para superar el trance renté películas que subieran mi autoestima como "El Hombre Elefante", "Scarface", "Los Goonies", "Chucky el Muñeco Diabólico" y "9 semanas y media" (ésta última básicamente era nomás para solidarizarme con Mickey Rourke mi colega en cambios faciales extremos)
Pasé la navidad con cara de reno atropellado y poco a poco se fue desinflamando mi hinchada existencia.


Mi tiempo en Chihuahua se agotaba y debía hacer el trámite para una nueva credencial del IFE y no podía ir a que me tomaran una foto con una cara que no era exactamente la mía.
Al día de hoy mi vapuleada fisonomía es así:

Dicen que lo morado se quitará y que la cicatriz es muy sexy para las mujeres (miopes)

Por lo tanto, como el tiempo apremia y debo regresar pronto al D.F. mucho me temo que sacaré la mentada credencial allá.
O sea que si me pasa algo y me identifican por la credencial del IFE, seré un chilango más que engrose las estadísticas de Ebrard.

20 comentarios:

bartemisa dijo...

jajajaja que risa, que miedo lo del asalto y que bueno que te atendistes. Yo tambien tengo un mes en Juárez, pero gracias a Dios los delincuentes siguen sin pelarme... Feliz 2011 Kabeza!

Eunice dijo...

jajajajaja Hermoso!!! Excelso, Magistral, (aplausos grabados) ... Suficiente!

Anónimo dijo...

Te llovió sobre mojado, maestro!
a mí me robaron (con violencia) mi flamantísimo jeep wrangler rojo modelo 1992.

y eso que vivo en na ciudad tranquila: Saltillo.

pinche país.

Rubo dijo...

Es chistoso porque es verdad.

Anónimo dijo...

Sería del tamaño de un tejocote no?
tu sucia mente y sin avisar (supongo)escribió "tecojote"...jajaja
un abrazo Kabeza y feliz año

Lucía

JAROCHIO dijo...

No será que con el miedo se le subieron los… bueno seria uno solo. Conoce el termino “se me hinchan”.
No se la hubiera sacado, una mas y le dan pase por bola!!!
Porque seremos así los Jarochos, que pena, voy a hablar con mis cuates Juarochos.

Anónimo dijo...

Que mala onda carnal...








eso de ser identificado como chilango.

Sivoli dijo...

chale, de pronto te hiciste colega de lucía méndez, verónica castro, ginny hoffman, etc.

Mi más sentido pésame.

Vannesa WoW dijo...

Yo soy miope!

Arena de Luz dijo...

Jajaja, yo cuando te vi fotografiado en el face, me dije: pos que a Kabeza le anda gustando hacerse una cirugía plástica por placer, digo, para estirarse la nariz, de puro placer! jajaja,
espero que al final el tecojones, digo el tecojote, digoooo, el tejocote haya resultado blanco como tu mente y tus chistes! un abrazo y que este año no te llueva tanto como el año que se finí!!!

Chido guan, master!

Chicca.

SirenNa dijo...

Bueno... ¿nos puedes decir qué hiciste con el tecojote?

Huh?

xhabyra dijo...

ya ves maestro, por estar nomas acariciandote la pura puntita,...


ni pex, no more chihuahense any more

Xhaludos Kabeza!



www.xhabyra.com

AlexCerati dijo...

Siempre es raro sacar tu primera credencial del IFE del DF. (Oficialmente) Dejas de ser de "provincia" y te vuelves "chilango". Es un milestone

Zed dijo...

No se preocupe master. Mire a Juanito.

El triunfó en la vida.

LIDIA dijo...

POBRE DE TI...=S...AUNQE X OTRO LADO, ZI TIENEN RAZON CN LO DELA SICATRIZ YAQE ME EH ENAMORADO MAS DE TI...=D.
ZUERTE ;]

tr3slunas dijo...

Eres genial Kabeza!!! Maestro!

Héctor Valderrábano dijo...

A ver lección de linguistica, maestro cabeza, Chilango viene de chilan-co y hace alusión a los delincuentes que llevaban a las carceles de la ciudad de México (cuando solo habia carceles ahi), chilangos son los no nacidos en el d.f. que se van a vivir para alla, de hecho chilango ya eras antes de perder tu credencial :P (se a extendido el mal uso por que la gente del edo. de mex que trabaja en el d.f. si son chilangos, todos los demas son "capitalinos" o "defeños" mas correcto el 2do que el primero)

Sr. Innombrable dijo...

Siempre puede sacar esa credencial y decirle a sus nietos: "yo fui asaltado" y le puede inventar que la cicatriz es de un navajazo y que usted desarmo heroicamente al asaltante y que lo entrego a las autoridades, para que luego saliera al dia siguiente y fuera buscando venganza contra usted y.. em bueno lo demas lo puede inventar, saludos y mejorese pronto.

Remo dijo...

No lo digas muy fuerte, mira que no es bien visto en ningún lado decir que se es chilango.

Saludos con advertencia.

El Zórpilo.

Blogger dijo...

YoBit lets you to claim FREE COINS from over 100 different crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as much as coins you can from the available offers.

After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and resume claiming.

You can press CLAIM as many times as 50 times per one captcha.

The coins will held in your account, and you can exchange them to Bitcoins or Dollars.