martes

recados a la sierra

Que dice Kabeza que todo va aceptablemente de este lado del país. Bueno, en cuanto a su vida individual, ya que no puede responder por otras cosas que pasan a su alrededor.

Que le digan a su gente cercana que en cuanto a la cuestión alimenticia ya no va a estarse quejando como emo. Que su estómago ya se hizo amigo de la masa azul y el huitlacoche, que sin embargo, hoy en un arranque de nostalgia consumista e imperialista le quiso cambiar al menú y pidió por teléfono a una pizzería cercana uno de sus productos. Pero que como es la primera vez que lleva a cabo este tipo de operaciones, la telefonista de la pizzería lo bombardeó de información y promociones, lograndole vender 2 pizzotas (¿Por qué aquí les dicen "Piczas" o "Pitza"?) y un refrescote de 2 litros, por lo cual, es muy probable que ése sea su menú en los próximos días.

Que le avisen a sus amigos del bar que la otra vez fue a un centro de sano esparcimiento, y que se atrevió a hacer su acostumbrado chiste que tan bien funcionaba allá, pidiendo una "Pal' físico", desconcertando al mesero, quien le echó a perder el chascarrillo, por lo que Kabeza tuvo que revirarle con un: "Ash, osea, una Pacífico".
Y no había.

Que en cuanto a sucesos caseros paranormales, casi todo está en orden, sólo por el detalle de un ruido extraño que escuchó una noche que resultó ser una bonita serenata cerca de su casa y que, por cierto, no era para él. Además del tremendo susto que recibió al descubrir, escuchando el Ipod en la opción aleatoria, que tenía un disco completito de Lupita Dalessio. Recibiendo una gran lección: Fijarse muy bien de lo que baja de internet. (No obstante, en otro arranque, pero éste inclasificable se chutó todo el disco acompañado de unos alipuces).

Que en cuanto a paranoias y demás patologías, todo va muy normalito. Como aquella vez que se le acercó un tipo a pedirle la hora, y el monero instintivamente se sacó su cartera y quitóse el reloj, acompañado de "Ahí muere, no me mate"
O cuando estaba placidamente en una taquería hasta que llegó una señorita de buen ver, y pidió una orden de "tacos de cabeza", a lo que el monero sonrió y le dijo: "¿Para llevar?" -mientras se abrochaba el suéter y se peinaba las cejas.

Que le digan a sus asesores psiquiátricos que a veces, en las noches, sufre de un desdoblamiento extrañísimo, en el que deja los plumones (y pulmones) y los monos, poniéndose a dibujar cosas que piensa llevar al centro de atención mental de su localidad:


Que en cuestiones de higiene personal, el susodicho tuvo un pequeño problema. Se le cruzó la Semana Santa, y los de la lavandería se fueron a Iztapalapa por las túnicas del elenco, dejando el changarro cerrado para los mortales. Que por esa razón, el monero tuvo que recurrir a situaciones extremas, comprando un rendidor jabón "Zote" y disponerse a ejercitar sus biceps en una escena muy poco recomendable.
Pero que la tragedia vino cuando el turno de la limpieza era para él y en la confusión de la ducha, tomó el jabonzote usándolo para él. Quedando más que limpio y oliendo a cobertor San Marcos recién salido de la tienda.

Que en cuestiones de seguridad personal, las cosas mejoran, exceptuando aquella vez que vio a un mozalbete alicaído e inconsolable, provocando que Kabeza se acercara y le dijera: "No te agüites, está bien que seas emo, no les hagas caso a los demás" -a lo que el pubertín respondió: "¡No soy emo, soy americanista y vete a ... (inaudible)"

Que le avisen a su pitonisa de cabecera, que han sido un éxito sus consejos extrasensoriales, al ser usados hace unos días cuando Enrico y Sirako invitaron al monero a una "fiesta con unas chavas bien buena onda" en la colonia Roma.
Al preguntarles el lugar de la reunión, uno de ellos dijo: "Ahí en el Hotel Roma, en la suite Fabiruchis" -diciendo esto mientras acariciaba una botella tamaño familiar de Lulú de frambuesa.
¿Es normal?

Por último que le pasen el recado a la Ginger que no se preocupe, que Kabeza llegara puntual a sus 15 años, al Arnulfo que no venda todavía la troca y a la comadre que junte el bolo porque el padrino no ha rajado.

24 comentarios:

Charra Frijolera dijo...

jajaja no has bautizado???!!! chales ya el peque va a nadar de pechito en las aguas bautizmales de Creel, ademas el bolo lo junta el padrinow!
un abrazo, ah! hasta cuando vas a estar ahi en el defe?

Itankai dijo...

Es muy chistoso cuando hablas en tercera persona de ti mismo...
Oye... no por ser colgado pero... aun no subes el calendario del mes abril y ya estamos a día 2.

Saludos.

Héctor Cantú dijo...

Que dice Héctor que esta bien que la pizza o picza fria sabe buena con coca cola y que es normal eso del desdoblamiento, a el tambien le pasa...

Bye

Carlos Zubia Medrano dijo...

oye Kabeza, y te chutaste todaaaaas las 4 horas de platicas prebautismales?

yo wa bautizar a mi sobrina y tuve que ir a esas cosas, casi me sacan por contestar una pregunta retorica, el tipo dijo: ¿quien de aqui no cree en Jesus?

Supongo que penso que nadie contestaria, pero hay voy de baboso a decir que yo no, y que pensaba que Jesus fue el primer Hippie Comunista de la historia...
en fin.


saludos espero que todo ande bien por alla en defectuoso.

Unknown dijo...

.... y por que yo no me he enterado de ninguna de esas pedas?

Anónimo dijo...

che kabeza rs la mamada jaja ah y arriba chihuahua y las palomas del palomar y el IMSS jajaja y sino vean el mapa caones

be happy fools!

PD.Eh kabeza donde tienes tu changarro o donde jalas pa contactarte porque quiero unas ilustraciones si quieres eh?

Fire_tony dijo...

¡Sirako puerco!

Unknown dijo...

Master K, ¡¡¡Calendario!!!, no por andar en esta bellisima ciudad te puedes dar el lujo del no subirlo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yolanda jimenez dijo...

yo tambien vine por el calendario???? luego como saber que dia es?????
con eso de que las vacaciones fueron hsta lunes, no que el domingo, no pero a poco no se siente como sabadao??.... no no no no se en que dia vivo.
lo vas a subir, verdad que si,
siiii??

saluditos y besos

Israel dijo...

Ojala no hayas usado el jabonzote para lavarte el pelo... experiencia amarga de mi niñez temprana que quisiera poder olvidar.

Dos "picsotas", hijole. Hubieran estado mejor unas quesadillas con tortillas Tia Rosa, no?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

tazy dijo...

jaaajajajajajajaj COBERTOR SAN MARCOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

aaaaaaaaaah,jajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ajajajajajajaajajajajajajajaaaaaaaajajajajajaja san marcos jajajajajajajajajajajajaaj

Anónimo dijo...

tss... guárdame pizza.

y, de veritas, dar la hora en la ciudad es un gesto amable. si te atracan por dar la hora acumulas buen karma a lo bruto

Lorena Illoldi dijo...

En resumidas cuentas, que usted como los Bee Gees:

STAYING ALIVE...

Bien por ud, sr. monero KBZ

Remo dijo...

Ja,ja,ja, en serio me hiciste recordar los anuncios en la radio serrana de Madera, ja,ja,ja.

P.D. Tu gato ha muerto.

Saludos divertidos.

El Zórpilo.

nancy dijo...

mmm veo tu blog de vez en vez, me gusta y sinceramente recurrir a la tercera persona te quedo suave, tengo una duda, en donde vives habitualmente???...(no espleonasmo???)

nancy dijo...

mmm veo tu blog de vez en vez, me gusta y sinceramente recurrir a la tercera persona te quedo suave, tengo una duda, en donde vives habitualmente???...(no espleonasmo???)

Kabeza dijo...

Charra:
No estoy muy seguro de cuánto tiempo estaré aquí, pero cuando me vaya, regresaré pronto. ¿Me expliqué?

Itankai:
Ash, ahí ta, ahí ta.

Héctor:
Que dice Kabeza que gracias, que eso lo tranquiliza un poco.

K-os:
No, no, es que yo tengo palanca con la alta jerarquía de la iglesia. Digamos que me deben muchas.

Feroz:
Pos no sé, ya deberías de haber organizado una.

Fire_Tony:
Coincido.

Último elefante:
Ots, ahí ya pues.

Yolanda:
Oooooooh...

Isra:
No, mi cabello está a salvo, con Salvo, que me salva. (¿Se entendió el chiste?)

Tazy:
Ah, pos son de tu tierra, ¿verdad?

Carajo:
Chale, no te creo nada después de haberte visto cantar en el Metro.

Illoldi:
...Y con fiebre el sábado por la noche.

Remo:
Pos saludos igual.

Nancy:
No sé si sea pleonasmo, pero últimamente vivo en Chihuahua... más últimamente no sé. Pero "cuando me hablan del destino cambio de conversación"

Anónimo dijo...

Compadre:
Efectivamente, como dijo Paola, el bolo lo da el guey!!!! Así que ve juntando las monedas de a cien pesos. Pero no me presiones, a penas tiene cuatro mesesitos, todavía estamos en tiempo.
Aunque sí me dijo el Pato que traía por el mundo a ese pobre chamaco "orejano" (termino ranshero) y no te voy a decir que significa eso para sentirme muy muy porque se una palabra que tu no sabes. Si tu apreciable público lo sabe, que te lo aclare, o ya de plano háblale a mi papá. Todo parece indicar que el bautizo ya en serio en serio será el 24 de mayo.
El otro día vi a tu mamá en un babyshower y casi lloramos al recordar al ausente. Ahi luego te cuento porque estuvo bastante divertida la tertulia.
Se te extraña garrita de amigo.

Anónimo dijo...

Sorry se me olvidó poner padrino antes de guey. Jajaja. Leve detallito.
Y te iba a decir otra cosa pero ya se me olvido. Ah! Sí! Que la mona esa que dibujaste se parece como que a Jay Leno.
Bueno ahora sí adios.

Enrico dijo...

Oh Kabeza, pero bien que te divertiste. Por cierto, tengo las llaves de tu camioneta BMW, pídeselas a Sirako, que sigue encerrado en dicha suite con Carajo.

Unknown dijo...

y la Lupita senor Kabeza? no la escuche mentar......

Ing. Cardioide dijo...

Oiga sr. Kabeza,

Todavía quedan unos pocos chacales de la sierra que trajo mi sra. madre, si gusta y sigue en el DF, con gusto lo aceCtamos en Toluca :D

Aloha! Saludos!

Lalo.