viernes

Sabina y grito

Una vez conocí a la mujer más hermosa del mundo. Su cara, su pelo, su cuerpo, sus manos, todo era perfecto, lo que siempre había imaginado estaba ahí.
Y un día, por fin le hablé. Su voz era de operadora de hot-line, y su risa era música para mis oídos.
Después de platicar algunas necedades, ella preguntó:
-¿Y a tí qué música te gusta?
-Pues... me gustan mucho los Beatles, gustándote los Beatles, te pueden gustar muchas cosas- le contesté, sabiendo que una respuesta así da pie a más conversación.
-Ah, ¿pero música en español, no escuchas?- cuestionó
-Sí, claro, a Joaquín Sabina- respondí con el pecho inflado de orgullo.
-Aaaah... ¿Joaquín Sabina es el que canta canciones del tipo de Arjona y Nicho Hinojosa?
...
Fue entonces que ocurrió la catástrofe, su voz la oí chillante, su cara se transformó convirtiéndose en un clon mal hecho de Elba Esther Gordillo, sus senos turgentes, se hicieron como calcetines con canica y a sus manos suavecitas les salieron escamas.
Así es, una mujer que tenga esas referencias y que confunda a Sabina con los engendros chafas esos, no merece respirar. Hubiera preferido que se burlara de mí, que no me siguiera la conversación, que se desmayara; cualquier cosa menos lo que dijo.
Yo, me paré y me fui. Llámenme pedante o soberbio, no importa, nada importa ya.

Por último contaré que ayer al mandar la tira al periódico, me habla el editor y me dice que si no me parecía muy intelectual la tira esa del grito. Yo le dije que no, pero me dejó pensando. ¿Quién no conoce "El Grito" de Munch?, quizá muchos no sepan quién es el autor, pero el cuadro es casi de dominio público y lo que provoca es generalizado. Hoy aún estaba pensando en que si de verdad me puse demasiado intelectual chafita con la caricatura, cuando veo este cartón de Calderón (clic), que por cierto salió el mismo día y me dejé de preocupar. Fin.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue poniendole cabeza a tu trabajo.
En Chihuahua se lee muy poco y si de lo poco que se lee es "ligerito para que entiendan", ya valimos.

Flakushis dijo...

Algo similar me ocurrió hace algunos años con un tipo que me encantaba, pero que resultó tan fresa y seso hueco, que adora a Moenia y a Arjona, y siente una repulsión enfermiza por Alejandro Filio. ¡Ah, y lo último que supe de él es que ya le gusta el reaggetón! (Ascooooooooooo).

Anónimo dijo...

No creo que la gente sea fresa, seso hueco y asqueroso por tener gustos diferentes a la flaca. Sabinita.

Anonymous dijo...

A mi, me gusta como canta Arjona... y si, aunque Kabeza, El Huevo, Alex y no recuerdo bien ya me hayan regañado, de todas formas me sigue gustando...

En gustos se rompen generos... digo...

ranasanchez dijo...

Nicho Hinojosa es el equivalente a Carlos Cuauhtémoc Sánchez pero de la música. Debo aceptar que Sabina no es mi cantante favorito pero comprendo que el tipo tiene inspiración.

Anónimo dijo...

Ciao kabeza ® ! Non potevi esprimere meglio il tuo pensiero riguardo a this post . Complimenti per il tuo blog, è davvero bello! Continua a tenerlo aggiornato! Se ti va di visitare il mio sito che riguarda scommesse sportive clicca su questo link: qui troverai solo scommesse sportive !

Kante Luis dijo...

Hola.
Amo la música de España. Siempre busco los tonos de llamada de España para configurar un teléfono móvil. Tengo una colección de los mejores tonos de llamada indios gratis para que usted y todos puedan remitir e instalar aquí: https://tonosdellamadagratis.net/sonidos/

Estas son las canciones indias más populares:
Descargar Buena Vida aqui
Descargar Sin Pijama aqui
Tonos de llamada iphone 6 aqui
Tono de llamada IPhone X – Reflection aqui
Sonidos De Gatos aqui

Te deseo el mejor tono de llamada para tu teléfono móvil. Tonos de llamada gratis para personas de todo el mundo. Deja un comentario para mi colección. ¡Gracias!